Con una trayectoria de 28 años en la industria, en Federico Construcciones nos enorgullece ser pioneros en la integración de prácticas innovadoras y sostenibles. Hemos asumido el desafío de liderar el cambio hacia la economía circular, realizando inversiones estratégicas en tecnología y en recursos humanos de alta calidad.
Nuestro compromiso con la sustentabilidad se refleja en el desarrollo de productos de consumo masivo en la industria de la construcción, tales como Eco-Áridos, Hormigones y Mezclas asfálticas, aplicando estrategias de descarbonización y economía circular en su elaboración, logística y colocación. Reciclaje de escombros de hormigón para la creación de eco-áridos con la calidad adecuada para su reutilización, el uso de energía eléctrica de fuentes renovables, la recuperación del agua de lavado de mixers, la incorporación a los productos de CO2 captado de otros procesos industriales, el uso de biocombustibles para el transporte de materias primas y su traslado a los frentes de obra y la utilización de insumos bajos en huella de carbono, constituyen nuestra estrategia de gestión sustentable.
Estos productos, que cumplen con todas las normativas vigentes, nos permiten formar parte de la industria de manera innovadora, contribuyendo a la reducción de las huellas de carbono e hídrica, fomentando acciones de Economía Circular y estando completamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030, especialmente el ODS 1: Fin de la Pobreza, ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura, ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS 12: Producción y Consumo Responsable, ODS 13: Acción por el clima.
Estamos conscientes de que nuestra industria representa el 37% de la contaminación a nivel global, y es por ello que nos comprometemos a ser parte activa de la solución.